Costa Rica reitera agradecimiento por gestiones del Gobierno Sandinista ante tragedia en el Caribe

Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua, reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno del país que representa por la rápida respuesta obtenida del Gobierno Sandinista, luego de la tragedia ocurrida este sábado en el Caribe Nicaragüense donde perecieron producto de un naufragio trece hermanos costarricenses.

Este lunes al final de la tarde, se reportó que se encontraron tres de cuatros cuerpos que permanecían desaparecidos tras la tragedia. Estos cuerpos corresponden a Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños y Beatriz Rodríguez Rojas.

Continúa, sin embargo, la búsqueda del cuerpo de Leyner Contreras Murillo, de 13 años de edad, hijo de Bertha Murillo.

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, durante el traslado de los cuerpos, Sancho aseguró que entre pueblos hermanos como Nicaragua y Costa Rica, siempre ha existido «un gran afecto».

«En familias o en pueblos hermanos como los nuestros, siempre existe una gran solidaridad y un gran afecto. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua en especial y muy agradecidos con el Presidente (Daniel) Ortega, con la señora Rosario Murillo», manifestó Sancho.

A la vez indicó que la representación diplomática ha mantenido comunicación continua con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

«Han sido absolutamente gentiles, colaboradores, amables y no tenemos palabras para describir esa cooperación», dijo.

Afirmó que la comunicación que sostuve el Comandante Daniel con su homólogo costarricense, Luis Guillermo Solís, este domingo, es un reflejo de la importancia que le da Costa Rica a las gestiones de Nicaragua.

«Las familias (de las víctimas) están muy agradecidas, no solamente el gobierno está agradecido, sino que las familias están agradecidas, el pueblo en general de Costa Rica está agradecido. Esta es una tragedia que nos ha abatido a todos en Costa Rica», agregó.

Sancho dijo que esta misma mañana durante una llamada sostenida con la Compañera Rosario, conoció que la Fuerza Naval nicaragüense continúa la búsqueda del menor aún desaparecido.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2016 a las 3:28 PM