El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó este lunes, que el transportista costarricense que se declaró víctima de un asalto el pasado 22 de octubre, planificó dicho robo.
“Se trata de un hurto agravado, planificado y organizado por el conductor costarricense”, confirmó el jefe policial en conferencia de prensa.
Explicó que producto del trabajo investigativo de la Policía Nacional, se determina que se trata de un supuesto asalto (o autorrobo), cometido por el conductor Héctor Vargas Meléndez, de nacionalidad costarricense.
“El conductor fue quien había planificado el supuesto robo con intimidación. Aseguraba que se le presentaron de dos a tres tipos con armas de fuego, y que lo dejaron amarrado”, relató Díaz.
Detalló que la mercadería que transportaba, ya fue ocupada por la Policía, la cual la habían descargado en Nandasmo y Masaya.
El Comisionado General Francisco Díaz, destacó que este trabajo investigativo, se realizó en el marco del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades entre el 17 al 23 de Octubre.
De acuerdo a este mismo plan, la Policía detuvo a 110 personas: 2 por asesinato, 13 por robo con intimidación; 1 por hurto agravado; 5 abastecedores de drogas; 57 personas que se dedican al expendio de droga; 32 circulados por delitos relevantes.
También se ocuparon 6 armas de fuego; y 26 libras de marihuana. En los resultados al enfrentamiento de los expendios locales de drogas, se desarticularon 54 expendios y 57 personas fueron detenidas.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48130-costarricense-que-transportaba-mercaderia-en-nicaragua-planifico-autorrobo
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de octubre de 2016 a las 4:38 PM