Karla Vivas de 20 años de edad, junto a su mamá Karla Benavides, son las propietarias de K & K Creaciones Vivas, un emprendimiento que ofrece una gran variedad de productos de manualidades personalizadas en Juigalpa, Chontales.
Hace 10 meses comenzaron la idea de trabajar en manualidades, luego de hacer unos arreglos para la fiesta de un primito. Karla subió las fotos a su Facebook y sus contactos empezaron a preguntar quién los elaboraba, de allí empezaron con el emprendimiento familiar.
“Después que las personas nos preguntaban por los arreglos que habíamos hecho para mi primito. Le hice la propuesta a mi mamá de hacer nuestra pequeña empresa, porque vi que a la gente le gustaba y le llamaba la atención, a ella le pareció muy buena la idea, pues mi mamá gracias a Dios tiene una gran habilidad para hacer manualidades y es quien nos ha enseñado a mí y a mi hermana a elaborar todo tipo de diseños, y es así como nace este negocio”, explicó Karla Vivas, una de las propietarias de K&K.
Te sugerimos: 9 mil 110 estudiantes ingresan este año a la Unan-Managua
Entre los servicios que ofrecen encontramos todo tipo de manualidades, piñatas, cuadros selfis, cajas sorpresas, retrateras, arreglos de mesa, accesorios para el cabello, entre otros.
“Nosotros nos sentimos contentas al ver que nuestros clientes se van satisfechos con sus productos; nos llena de alegría que nos digan que les gusta nuestro trabajo y también hemos tenido encargos de otros departamentos. Cuando iniciamos este negocio nos llenamos de muchas preguntas principalmente si sería aceptado o rentable, por eso les digo a los jóvenes que si tienen una idea de emprender que la echen a andar, porque poniéndole ganas y empeño todo es posible”, agregó Karla Vivas.
También puedes leer: Jóvenes y niños viven la fiebre del Free Fire en el torneo regional realizado en Matagalpa
Actualmente son tres personas que trabajan en los pedidos, mismos que hacen con amor y dedicación poniéndole en cada detalle su marca personalizada, complaciendo los gustos de sus clientes. La aceptación ha sido excelente, tanto así que han recibido pedidos fuera del departamento de Chontales.
“A los hijos hay que enseñarles desde pequeños a que tienen que confiar en lo que hacen y en lo que aprenden, que las cosas bien aprendidas siempre resultan con éxitos y que para lograr las metas y sueños, hay que ir tras ellos y alcanzarlos, porque hay que insistir para lograr lo que se quiere obtener”, indicó Karla Benavides, una de las propietarias de K & K Creaciones Vivas.
Te recomendamos: (+Fotos) Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta compañera Rosario Murillo inauguran Encuentro de Jefes de Estados de la AEC
Karla es estudiante de ingeniería en sistemas de información y su mamá es estudiante de administración de empresas, conocimientos que ya están implementando en el emprendimiento familiar. Para cualquier consulta o pedidos pueden contactarlas al 8521 0238, en Facebook aparecen como K & K Creaciones Vivas.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:13 AM