Las niñas y niños de la escuela primaria «Mercedes Varela», de la ciudad de León, ahora ven los frutos de la Buena Esperanza y Buen Corazón. Este miércoles, la comuna y el Ministerio de Educación (MINED), inauguraron la remodelación que se realizó en esta infraestructura.
«Estoy muy entusiasmada porque los niños tienen una restitución de derecho ahora con este ambiente digno, libre y eso nos permite que ellos vengan a clase», señaló la Directora del Núcleo Rural El Chagüe, del municipio de León.
El padre de familia Adan Castro, explicó que él tiene tres niños que estudian quinto, tercero y preescolar, » pero ya pronto mi niña pequeña y esto es un beneficio para nosotros como padres de familia».
Las autoridades edilicias de este municipio leonés, señalaron la oportunidad que el Gobierno Sandinista, crea para profesionalizar en maestros empíricos.
En este sentido, la Secretaría del Concejo Municipal de León, Mercedes Espinoza, dijo que el Gobierno Sandinista, también ha hecho que todos los maestros de ese núcleo educativo, «no hayan maestros empíricos porque una persona graduada nos lleva a una calidad educativa».
Se mejoró este centro de estudios en el techo, puertas, pintados y rehabilitación de ventanas, y fue una inversión de miles de córdobas.
{gallery}2016/Octubre/1/MejoraEscuelaLeon04Oct{/gallery}
Glenin Carrión/ Corresponsal Multinoticias León
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2016 a las 4:10 PM