Roar for Good, una compañía emergente, busca prevenir ataques sexuales contra mujeres con un discreto botón de pánico que emite una fuerte alarma. El dispositivo, bautizado como Athena en referencia a la diosa griega, manda una alerta a contactos de emergencia previamente configurados en caso de que la víctima active la alarma. El dispositivo fue financiado en la plataforma colectiva Indiegogo, y según la directora de la compañía Yasmine Mustafa, Athena estará disponible en mayo de 2016.
A diferencia de otros métodos de defensa personal como el gas pimienta o los paralizadores, Athena es un dispositivo que podría lograr aceptación global pues no es un mecanismo de protección agresivo. Además, Athena puede configurarse para que la alarma emitida sea silenciosa. El dispositivo puede adquirirse a través de Indiegogo por 100 dólares y está disponible en colores oro rosado, plateado y negro; sin embargo, Roar for Good planea lanzar más productos similares dirigidos a grupos específicos.
Además de ayudar en la prevención de agresiones físicas, Roar for Good cuenta con el registro B-corporation, que es otorgado a las empresas que cuentan con la línea de responsabilidad social, sustentabilidad y rentabilidad. La empresa espera cambiar la cultura de agresión a través de la educación y empatía. La compañía planea donar el 10% de lo recaudado en Indiegogo a la fundación One Love, dedicada a educar estudiantes de preparatoria y universidad en materia de violencia en las relaciones.
En México la violencia de género no es un tema aislado. Recientemente el gobierno federal activó por primera vez en la historia del país una alerta de género ante la gran cantidad de denuncias por violencia en contra de mujeres. De acuerdo con información publicada por Univisión, entre 2005 y 2014 se registraron más de 16 mil denuncias de por violencia de género en el Estado de México. Aunado a esto, en días pasados la co conductora del programa de Televisa A toda máquina, Tania Reza, denunció acoso sexual durante una grabación, causando conmoción en redes sociales.
NOS INTERESA TU OPINIÓN:
– ¿Qué tan útil te parece este dispositivo?
– ¿Estarías dispuesto a comprarlo?
– ¿Conoces algún otro gadget diseñado para evitar la violencia física?
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2015 a las 3:21 PM