La unidad y el amor Familiar Prevalecen una vez más para emprender, tal es el caso del Señor Félix Hernández de oficio agricultor y quien desde el año 1998, trabaja en la elaboración de silos de almacenamientos de granos básicos.
“En el año de 1998, aprendí a fabricar silos para los granos básicos, pero hasta hace poco me di cuenta que lo que había aprendido era necesario para la producción, y nosotros los productores hacemos uso de este tipo de herramienta para guardar nuestra producción”, aseguró Don Félix, quien además implementa diferentes técnicas de producción, dadas a conocer por las escuela técnicas de campo, implementadas por el Buen Gobierno Sandinista.
En este pequeño taller, laboran además de su familia, otras personas a las cuales permite mejorar económicamente.
Oscar Bojorge, es un protagonista que labora como plantillador y corte de los silos, asegura sentirse muy tomado en cuenta además que ya aprendió un oficio, el cual permite llevar un sustento económico a su familia.
“Gracias la idea de Félix he podido llevar un sustento a mi familia, además que me siento agradecido porque aprendí este oficio y sigo mejorando la calidad de estas herramientas para los agricultores, porque el INTA nos está preparando en cómo mejorar la calidad de los silos”, expresó Bojorge.
El fomento de nuevas técnicas continúa siendo desarrollado por las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La Pequeña y mediana empresa en Nicaragua continúa mejorando las condiciones administrativas y aumenta la calidad de los productos, para el bienestar económico de las familias.
Don Félix Hernández, afirma que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), siempre está de manera continua y permanente, brindando talleres y capacitaciones sobre cómo mejorar y preparar nuestras producciones agrícolas, y cuál es la mejor forma de proteger la mejor semilla para el próximo periodo productivo.
Gerald Hernández, hijo de don Félix, señala que la clave del éxito y perseverancia de este pequeño y mediano empresa de elaboración de Silos, es que prevalezca la unidad y el amor familiar.
Es así que se emprende para trabajar y prosperar en la comunidad de Ceiba chachagua, en el municipio de Quezalguaque, departamento de León.
Henry Sandoval
Corresponsal Quezalguaque – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2017 a las 8:48 AM