Desde finales del mes de enero, la Cruz Roja Nicaragüense, filial Granada inició las prácticas en salvamento acuático, previo a la llegada de veraneantes a los diferentes balnearios del departamento de Granada, durante la temporada de verano 2018.
Para este año esta institución de socorro contará con un personal de 66 voluntarios, entre guardavidas, primeros auxilios y personal administrativo, quienes se preparan para atender a la población.
«Esto consiste más que todo en dar una buena atención a la población que visita el centro turístico, y así darle la protección necesaria para que se sientan seguros que están visitando un lugar donde se cuenta con la seguridad que le está dando la Cruz Roja«, informó Rudy Muñoz, instructor de guardavidas de la Cruz Roja, filial Granada.
Cruz Roja de Granada se prepara para salvaguardar vidas este verano #Canal4Noticias
?https://t.co/TldPCFaswF pic.twitter.com/p8XRzhaIUe— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 16, 2018
Muñoz aseguró que dentro de las sesiones de trabajo, los voluntarios ponen en práctica diferentes ejercicios de salvamento acuáticos, en el que fortalecen conocimientos con la aplicación de nuevas técnicas.
«Esto es una rutina de todos los años, por eso la institución se prepara a diario, para poder prestar un servicio apropiado y adecuado a los veraneantes que vienen al centro turístico”, manifestó el cruzrojista Juan Pérez.
Por su parte, Junior Díaz, miembro de Cruz Roja filial Granada, dijo que dentro del plan playa es un deber de todo ellos entrenar las técnicas de salvamento acuático, al menos dos veces por semana, para estar listos para esta temporada.
Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2018 a las 9:23 AM