A pocos días de iniciarse en nuestro país el novenario en honor a la Purísima Virgen María, tiempo en el que se produce un alto uso de juegos pirotécnicos, autoridades de Cruz Roja Nicaragüense hacen un llamado a los padres de familia a supervisar a sus hijos y evitar que los mismos manipulen este tipo de artefactos explosivos.
“En todo momento estamos trabajando en la organización de nuestro voluntariado y de esta manera dar respuesta a nuestra población, sobre todo ahora que se aproxima la celebración de la Purísima. Para ello contamos con 90 voluntarios en la capital y más de dos mil a nivel nacional” señaló Adela Delgado, Vice-Presidenta de Cruz Roja Nicaragüense.
“Lo importante es la prevención, que los padres estén pendiente de sus hijos y de esta manera evitar accidentes, tomando en cuenta que muchas veces ellos son los mayores afectados por quemadura debido al mal manejo de la pólvora” enfatizó.
Al igual que en años anteriores, dicha institución estará trabajando de la mano con la Policía Nacional, los Bomberos y otras instituciones, con el fin de que las festividades marianas y de fin de año se desarrollen en total normalidad y sin pérdidas materiales y humanas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2015 a las 6:13 PM