Cruz Roja Nicaragüense inaugurá el Plan Verano 2018. Serán 2 mil voluntarios, expertos en primeros auxilios, guardavidas, médicos, paramédicos y buzos, quienes resguardaran 129 balnearios a nivel nacional.
«Tendremos cobertura en 129 balnearios, serán 2 mil voluntarios desplazados a nivel nacional, quienes resguardaran a las familias nicaragüenses; trabajando para prevenir incidentes (y no haya) que lamentar«, manifestó Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense.
Miembros del sistema nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y Policía Nacional, forman parte de las instituciones que estarán trabajando, articulados con el fin de garantizar el bienestar y el disfrute de las familias nicaragüenses.
«Como Alcaldía dispondremos todo el personal necesario para que las familias nicaragüenses, que visitan estos balnearios como Pochomil y Masachapa, puedan disfrutar en calma tranquilidad y paz. El Gobierno Sandinista, ha elaborado un plan de trabajo, orientado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se espera la visita de 100 mil personas en esta semana santa y cada una de las instituciones, tiene su plan de trabajo«, aseguró Noel Cerda Méndez, alcalde del municipio de San Rafael del Sur.
Otro aspecto a destacar es, que se ubicaran un total de 40 puestos móviles en las carretera con la finalidad de atender cualquier emergencia o accidente de tránsito que se pueda presentar.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:14 PM