El Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar el acompañamiento de unos 502 procuradores electorales durante los comicios regionales a realizarse el próximo domingo 3 de marzo.
“Para el Consejo Supremo Electoral (CSE), la participación de todos los procuradores que van a estar participando, reviste de una vital importancia por cuanto va a contribuir a garantizar la tutela de los derechos humanos de todos los candidatos, la tutela de los derechos humanos de todos los electores, y de esa manera fortalecer la trasparencia, fortalecer la buena marcha del proceso electoral”, indicó Mayra Salinas, magistrada del CSE.
Te sugerimos: Realizan lanzamiento de campaña de prevención de incendios forestales en Chontales
Salinas agregó que “los procesos electorales no solo son un derecho político, sino también; son un derecho humano de las personas, de los candidatos, de los electores. Y en ese sentido, la participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, constituye una fortaleza del proceso electoral de la Costa Caribe”.
Para estas elecciones regionales de la Costa Caribe nicaragüense, están ya habilitados 419 Centros de Votación, de ellos 59 tienen cinco o más JRV, lo que significa que la procuraduría para la defensa de los derechos humanos contará con un procurador por junta y dos en el caso de aquellos centros de votación que tiene más de cinco juntas receptoras de votos.
También puedes leer: Comandante Daniel y compañera Rosario presiden homenaje a Sandino
Por su parte la procuradora Corina Centeno, dijo que “estarán presentes para verificar que estas elecciones regionales se realicen con toda normalidad, para que los ciudadanos de la Costa Caribe norte y sur, puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad y normalidad, y que puedan tener esas elecciones en paz, en armonía, porque es un derecho ciudadano, ejercer su voto, de elegir a sus candidatos a quienes los van a representar para este nuevo periodo. Ya me informaban los compañero de las dos delegaciones tanto del norte como el sur, que ya están preparados los procuradores que van a ejercer esta loable labor”.
Por el Consejo Supremo Electoral firmó la magistrada Maira Salinas y por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la procuradora Corina Centeno Rocha.
Te recomendamos: Gobierno sandinista inaugura proyecto de agua potable en Bluefields
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:10 PM