¿Cuantas horas dormían nuestros antepasados?

Un equipo conjunto de investigadores de EE.UU. y Sudáfrica ha revelado los hábitos de sueño que tenían nuestros antepasados, desmintiendo la teoría de que el hombre moderno duerme mucho menos de lo necesario.

Según informa el periódico ‘The Washington Post‘, para realizar el estudio los científicos han observado y analizado la conducta de tres pueblos que llevan un modo de vida primitivo: los chimanes de Bolivia, los hadza de Tanzania y los san de Namibia. Los resultados de la observación han demostrado que los miembros de estas comunidades duermen un promedio de entre 6 y 7 horas, lo que no es muy diferente de los hábitos de sueño modernos.

«Los cortos ciclos de sueño que tienen estas poblaciones desafía la creencia de que se duerme mucho menos en el mundo moderno», explica el autor principal del trabajo, Jerome Siegel, de la Universidad de California (EE.UU.). «Esto tiene consecuencias sobre la idea de que necesitamos pastillas para dormir porque nuestros niveles naturales de sueño se han reducido debido al uso de la televisión o internet, por ejemplo», añadió.

El trabajo también señala que las comunidades objeto de la investigación se acostaban 3,3 horas después de la puesta del sol y no de inmediato como se creía antes. No obstante, el periodo de sueño aumentaba en invierno en comparación con el verano, lo que indica que la temperatura tiene más influencia que la luz a la hora de dormir.  

 

Fuente: RT 

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2015 a las 2:56 PM