ESTADOS UNIDOS / El alto costo de dar a luz en Estados Unidos impacta a miles de mujeres, después que una mujer revela cuánto gastó en su parto en 4 días de hospitalización de los Estados y se hace viral en las redes.
@beluviaja¿Cuánto me costó mi parto en USA?😰 Ya van 3 meses desde que nació mi bebé y tenía pendiente este video.
El embarazo es una etapa de gran importancia en la vida de una mujer, y es fundamental contar con los mejores cuidados durante el parto para preservar la salud tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, el costo de estos procedimientos y la hospitalización pueden resultar abrumadores, especialmente en Estados Unidos.
Recientemente, una mujer ha revelado la exorbitante cifra que tuvo que pagar por dar a luz, y su testimonio se ha vuelto viral en las redes sociales.
HOSPITALIZACIÓN POR 4 DÍAS SÓLO DE LA MADRE
Belén Morales, conocida en TikTok como @beluviaja, dejó con la boca abierta a miles de latinas al compartir los montos de los servicios médicos y la hospitalización por un total de 4 días. Estos son los costos que incluyeron los diferentes procedimientos:
- Servicios especiales: 1476 dólares
- Sala de parto: 10.000 dólares
- Sala de recuperación: 15.700 dólares
- Sala de emergencia: 2.000 dólares
- Imagenología: 1920 dólares
- Anestesia: 3.502 dólares
- Laboratorio: 9.000 dólares
- Farmacia: 11.900 dólares
- Habitación privada y comida: 3.597 dólares
El desembolso total de Belén ascendió a la asombrosa cifra de 59 mil 95 dólares. Sin embargo, eso no es todo. La atención médica para el bebé no estaba incluida en esta suma, lo que llevó a Belén a expresar su sorpresa y frustración con los altos costos de la atención médica en Estados Unidos.
«Realmente los gastos médicos aquí en Estados Unidos son impagables, una locura», declaró Belén en su video viral.
Es importante tener en cuenta que la duración de un parto activo puede variar según diversos factores, como la salud de la madre, las contracciones y la dilatación. En promedio, un parto activo puede durar de 4 a 8 horas regularmente. Para aliviar los dolores y acelerar el proceso, se recomienda a las mujeres adoptar la posición de cuclillas durante el parto.
El testimonio de Belén ha generado un debate sobre el sistema de atención médica en Estados Unidos y la necesidad de buscar soluciones a los altos costos que afectan a muchas familias. Es fundamental que este tema se mantenga en la agenda pública para fomentar un acceso equitativo a la atención médica de calidad para todas las mujeres y sus bebés.
Muchos de los usuarios de la rede se fueron de espalda al ver el alto costo, incluso algunos no creen que sea tanto lo que pagó ya que se supone que el seguro debería de cubrir una parte, pero Belén no ha respondido a las interrogaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de junio de 2023 a las 3:40 PM