El canciller de cubano indicó que el principal impedimento para el desarrollo normal de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es el bloqueo.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla instó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo sobre la isla y reiteró que para el total restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos es necesario poner fin a esta política contra la nación caribeña.
#BrunoRodriguez: "El #bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico de #Cuba" #CubaVsBloqueo #ElMundoVotaVsBloqueo pic.twitter.com/3AqTXU7Aee
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 26 de octubre de 2016
Bruno Rodríguez celebró el anuncio realizado por parte de la representante de Estados Unidos de abstenerse y reconoció que esta decisión es un paso en positivo hacia el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
#BrunoRodriguez: "La abstención de #EEUU constituye un paso positivo en el proceso de normalización entre #CubaUS". #CubaVsBloqueo #Cuba
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 26 de octubre de 2016
En su participación el canciller cubano recordó que a pesar de los anuncios y avances dados desde diciembre de 2014 entre Estados Unidos y Cuba, las leyes que rigen el bloqueo siguen presentes e impiden el desarrollo del pueblo cubano.
Rodríguez denunció la doble moral del presidente Barack Obama hacia la nación caribeña y condenó la actitud del Congreso de Estados Unidos al no aprobar ninguna de las iniciativas para relajar el bloqueo.
#BrunoRodriguez: "La directiva de @POTUS no esconde su intención de subvertir el orden interno". #CubaVsBloqueo #ElMundoVotaVsBloqueo #Cuba pic.twitter.com/pqREax4MXH
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 26 de octubre de 2016
De acuerdo con Bruno Rodríguez los daños económicos por la aplicación del bloqueo ascienden a 753 mil 688 millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.
El representante del Gobierno cubano explicó que a la fecha se mantienen las restricciones y persecución financiera hacia Cuba e indicó que a la fecha se ha impedido a empresas estadounidenses invertir en la isla afectando a miles de cubanos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2016 a las 4:06 PM