Por: Stalin Vladimir Centeno.
AL OLIMPO, cuenta la leyenda que los dioses griegos moraban en la cima del Olimpo. Ahí estaban Zeus y Hera al frente, con Artemisa, Apolo, Atenea, Poseidón y otros, con ellos se encuentra ahora, Mijaín López ese humilde cubano que se convirtió en un extraterrestre, en una leyenda viviente en el único ser humano en ganar cinco medallas de oro olímpicas en una misma disciplina.
En el foro político mundial, cuando la ONU aprueba no una sino en varias ocasiones las resoluciones mayoritarias ordenando al imperio yankee poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años a la Isla, eso es una victoria de Cuba y una derrota al bloqueo.
Cuando en la salud en el año 2029 Cuba envió a Italia y América Latina brigadas médicas para enfrentar el coronavirus con un equipo de 53 sanitarios y llegó al epicentro de la Covid-19 en Europa, para prestar ayuda de emergencia ante el desbordamiento en ese momento del sistema de salud en Italia.
Entonces podemos decir que Cuba está derrotando al bloqueo.
Hace unos días en el deporte, el cubano Mijaín López se consagró como el deportista con más oros consecutivos en una misma prueba individual en la historia de los Juegos Olímpicos.
El luchador de 41 años fue el vencedor en la lucha grecorromana (130 kg) en la que venció 6-0 al cubano vendepatria y ahora chileno Yasmani Acosta.
El «Gigante de Herradura», de 1,98 m de estatura y 131 kg, conquistó su quinta medalla de oro consecutiva, algo que ningún otro atleta había logrado en el pasado ni en los deportes de lucha ni en cualquier otra competencia individual.
- También puedes leer: Nicaragua y Venezuela, es nuestra la victoria
Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokío 2020 y ahora París 2024… En todas estas participaciones olímpicas López no ha tenido derrotas. De hecho, en los juegos de Japón ningún rival le pudo sacar un punto. En esta edición solo cedió dos puntos en sus cuatro combates.
Luego de un gran festejo, López se dirigió al centro de la pista, se quitó los zapatos y los colocó en el centro, una señal de que este ha sido el final de su trayectoria de más de 20 años.
Por su parte el general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, felicitó al multicampeón Mijaín López tras su triunfo en París 2024, donde alcanzó su quinto título olímpico:
«Hoy, tras presenciar emocionado esta inobjetable hazaña, le reiteró el reconocimiento, la admiración y el cariño que sienten todos los cubanos por sus impresionantes resultados deportivos y por su fidelidad con la Revolución.
Por tanto no nos queda más que finalizar reafirmando qué: «Cuba derrota el bloqueo, desde los juegos olímpicos de París 2024«.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de agosto de 2024 a las 5:08 PM