Nicaragua cayó ante Cuba 6 carreras a 4 en el primer partido de la Serie Amistosa Internacional de Béisbol que se desarrolla en el Estadio Dennis Martínez, y con este ya son 19 partidos en donde los pinoleros no han podido doblegar a los isleños.
Desde la primera entrada del partido de este viernes, los caribeños produjeron dos carreras, y todo indicaba sería una paliza, sin embargo una chispa encendió la ofensiva pinolera.
Fue el chispazo del carazeño Jilton Calderón, quien pegó el primer hit por la tropa nicaragüense, lo hizo en el segundo episodio provocando el despertar de la ofensiva pinolera, puesto que el muchacho Valle lo remolcó con un doblete para poner el juego 2-1, seguidamente Cabrera negoció base por bola, Campbell igualó el partido impulsando a Valle con imparable y Castro mandó a la registradora la carrera 3 y 4, para explotar al abridor Lázaro Blanco.
La fanaticada se estremecía con esa ventaja que tomaba la Azul y Blanco y que podría significar una noche histórica, la victoria sobre una selección cubana; pero las esperanzas de ese valioso triunfo se esfumaron, puesto que en la cuarta entrada los caribeños empataron y explotaron a Wilton López, después tomaron la ventaja producto de error en tiro de Cabrera a la inicial con corredor en tercera, y posteriormente en el octavo episodio Guillermo Avilés se voló la cerca y definió la pizarra 6-4.
Se perdió en el Estadio nuevo, pero aún quedan dos encuentros (sábado 6:00 PM y domingo 4:00 PM) por ende las esperanzas siguen latentes.
Juego fue una fiesta deportiva
El inicio de los tres juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua se convirtió este viernes en el Estadio Nacional Dennis Martínez en una fiesta popular y deportiva donde la fanaticada se desbordó en la “Casa del Juego Perfecto”.
Previo al inicio del primer juego, el histórico espectáculo lo abrió el grupo musical de jazz cubano Chekere.
Mientras la fanaticada iba entrando al coloso deportivo portando diversos atuendos relacionados al béisbol, el grupo musical interpretó 4 temas musicales, entre ellos “Guantanamera”.
El periodista Roger Solórzano fue el que anunció el ingreso de las dos selecciones al terreno, así como el “line-up” de ambas selecciones .
Fue notoria la sorpresa para la fanaticada que el grupo musical cubano fue el que interpretó el Himno Nacional de Nicaragua, como antesala de un juego donde la maquinaria cubana demostró su alta preparación en el béisbol.
Antes de que ambas selecciones iniciaran el primer episodio, los organizadores del espectáculo le dieron un realce a la fiesta deportiva con una serie de fuegos artificiales.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de febrero de 2018 a las 8:38 AM