Cuba: Incendio cobra una vida y deja 16 desaparecidos

Helicóptero realiza sobrevuelo para sofocar incendio en Matanza, Cuba.

El fuerte siniestro en tanques de combustible que tiene en tensión a Cuba desde varios días se complicó este lunes, cuando un tercer tanque colapsó y se extendió el siniestro, que deja al menos 1 muerto y 16 desaparecidos.

Las llamas que se divisan en las afueras de Matanzas, localidad que posee unos 140.000 habitantes se ubica a 100 kilómetros al este de La Habana, un incendio que inició el viernes por la noche, después de que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de una base de almacenamiento de combustible.

Unas 5.000 personas fueron evacuadas de los alrededores del lugar del desastre, según las autoridades.

Mario Sabines, actual gobernador de la provincia de Matanzas, en el oeste de la isla, informó en conferencia que el siniestro se expandió a un tercer tanque, que colapsó como otros dos antes.

«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», dijo a la televisión estatal.

Agregó que el área de incendio es «bastante amplia» y el esfuerzo de contención «muy complejo».

Varios vuelos de México y Venezuela con expertos, bomberos, equipos e insumos de sus compañías petroleras Pemex y PDVSA han llegado a la isla desde el sábado en la noche para colaborar.

«Las labores se intensifican para combatir un fuego que no cede. Otro día decisivo», escribió este lunes en Twitter la Presidencia de Cuba.

Según la estatal Cubapetróleos, el primer tanque incendio contenía unos 26 millones de litros de crudo, el 50% de su capacidad.

El segundo, que explotó la medianoche del domingo, contaba con 52 millones de litros de fuel oil. El tercero tenía capacidad también para 52 millones de litros, pero las autoridades no precisaron cuánto crudo había.

Extraído de CubaDebate

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de agosto de 2022 a las 10:13 AM