En declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, condenó las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada, informa el portal Granma.
“Cuba expresa su más enérgica condena contra estas medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Nicaragua que no tiene otro propósito que no sea el de inestabilidad en el país y provocar sufrimientos al pueblo nicaragüense”, expresó el viceministro.
Estas acciones, caracterizadas como injerencistas por Sierra Díaz, «expresan la tradicional política de Estados Unidos injerencista e intervencionista en la región y su voluntad de revivir la Doctrina Monroe», consideró el viceministro.
El vicecanciller reafirmó el apoyo incondicional de Cuba a Nicaragua y ratificó la posición de Cuba de rechazar el uso de medidas coercitivas unilaterales y ratificó la solidaridad de la Isla con el Gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo.
“Cuba se opone rotundamente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y expresa en esta ocasión una vez más su invariable solidaridad y su amistad con el pueblo nicaragüense y con sus líderes, el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:22 AM