Cuerpo médico militar conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Foto Multinoticias / Médicos y pacientes conmemoraron el día internacional de lucha contra el cáncer de mama en Hospital Militar en la ciudad de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Con un lazo rosa en el pecho, el Cuerpo médico del Hospital militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños de la unidad de mama, conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El personal de salud y estudiantes de Ciencias Médicas desarrollaron talleres de pintura, canto, bailes y la iluminación rosa del edificio del Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear en honor a las mujeres que libran la batalla contra el cáncer.

En un ambiente de espíritu solidario y de hermandad, participaron las pacientes de la Unidad de Mama y sus familiares, honradas por el amor de sus médicos y enfermeras que con amor brindan atención especializada para librar juntos contra el cáncer.

El director del Hospital Militar hizo énfasis en que el chequeo preventivo, las palabras de apoyo y cada tratamiento exitoso son pasos hacia un futuro libre de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres y familias alrededor del mundo.

ATENCIÓN ESMERADA Y ESPECIALIZADA

«Nos unimos a esta causa con un compromiso renovado, destacar el papel fundamental que nuestra Unidad de mama ha desempeñado en la atención de los pacientes. La unidad de mama es mucho más que un servicio de salud, es un equipo multidisciplinario que trabaja de la mano con los pacientes y sus familias para brindarles una atención integral; aquí médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, fisiatras, trabajadores sociales y personal administrativo trabajan de forma coordinada para asegurar que cada paciente reciba el tratamiento más adecuado«, manifestó el Coronel y doctor Noel Turcio Arroliga, director del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

La paciente Míriam Palacios Sevilla, superviviente de cáncer de mama, se sometió a cuatro cirugías, siendo atendida por el Cuerpo Médico Militar. Ella agradeció al hospital por la atención esmerada y especializada.

«Todos los trabajadores de la salud que están aquí nos cuidan con esmero, porque no solo es aquel profesional que viene con toda la explicación científica de lo que tenemos, que es lo que nos van a dar, está también el ser humano, esa calidez que nos llena también, que nos acoge, que nos acompaña. Desde el momento que estoy aquí, a punto ya de ser operada de las cuatro cirugías que recibí, a mí me explicaron paso a paso todo lo que iban a hacer con mi cuerpo, todo lo que iba a pasar conmigo y eso te da seguridad«, expresó Míriam Palacios.

El Hospital Militar cuenta con el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear, siendo el primero en el país en brindar esta atención a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2024 a las 9:35 PM