Comerciantes de Masachapa y Pochomil, se sienten más seguros con el respaldo solidario que han brindado Bomberos Unificados de Nicaragua, quienes señalaron que los establecimientos han cumplido con las normas indicadas por los expertos, para evitar incidentes en esta temporada, que hay mayor afluencia de veraneantes.
“Felicitamos a estos compañeros comerciantes, quienes han cumplido con las normas, (con) el sistema eléctrico, tienen sus extintores ante cualquier emergencia; esta es una orientación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, donde lo primordial es preservar la vida«, manifestó el Comandante, Enrique Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
“El comerciante puede estar seguro que todo lo que se ha venido haciendo, (todo) es por el bienestar de ellos, de los veraneantes y extranjeros, para evitar cualquier situación (de riesgo)«, destacó el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos.
“Estas inspecciones se realizan con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y seguridad de las familias nicaragüenses y de los comerciantes, que ofrecen sus servicios en esta semana mayor«, comentó el Comandante Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.
Esta actividad es parte de las acciones que contempla el Plan Verano 2018 del Cuerpo Unificado de Bomberos. Iniciando este domingo con una serie de inspecciones, en los diferentes establecimientos comerciales de los balnearios de todo el país.
Nesmer Rodríguez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:14 PM