Cuerpo Unificado de Bomberos dispondrá de 1 mil 800 fuerzas a nivel nacional en Semana Santa

Las 5 filiales de la Central de Ambulancias estarán garantizando la atención a las familias de Managua, durante el período de Semana Santa.

 

A través de la línea gratuita 102, la población puede solicitar atención para la referencia y traslado de pacientes en caso de accidentes o urgencias que requieran la atención en servicios en salud.

Central de Ambulancias presenta Plan de trabajo durante el período de Semana Santa

La Doctora Carolina Dávila, del SILAIS-Managua, dijo que a 5 meses de estar funcionando la Central, con sus 25 ambulancias, han realizado 12 mil 276 atenciones, con un promedio de 3 mil atenciones al mes.

«Nosotros iniciamos el año pasado con 2 mil atenciones al mes, y este año en los meses de Enero, Febrero y Marzo, llevamos 2 mil 500 atenciones», agregó.

Central de Ambulancias presenta Plan de trabajo durante el período de Semana Santa

Afirmó que «es importante que la población conozca que a través de la línea 102 nosotros disponemos de 10 llamadas simultáneas y que los muchachos pueden comunicarse inmediatamente a través de la línea telefónica o radio con las diferentes filiales para hacer la llamada y atención inmediata en el sitio donde ocurre el incidente».

Dávila, dijo que la ventaja es que todas las ambulancias tienen GPS, esto permite movilizar al equipo inmediatamente para que pueda dirigirse a otra emergencia y realizar la atención.

Central de Ambulancias presenta Plan de trabajo durante el período de Semana Santa

“Nosotros atendemos accidentes, traslado de personas a las unidades hospitalarias, traslado de pacientes con problemas de discapacidad desde la unidad de salud hacia su domicilio”.

Recordó que en los Centros Turísticos, se estará reforzando con personal y ambulancias todos los puestos de salud, en Masachapa, Xiloá, San Rafael del Sur, Los Cajones y los balnearios de Tipitapa.

Al igual que otros días, en esta Semana Santa, la central trabajará las 24 horas, “una vez que atendemos las llamadas, recepcionamos los datos y monitoreamos las ambulancias para brindar una atención rápida a la población”, finalizó, Grethel Torres, Operadora Telefónica de la Central de Ambulancias.

Fuente: http://www.el19digital.com/

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2016 a las 4:16 PM