Mariana Ávila Guillén, una adolescente de tan solo 15 años de edad, le cambió su vida para siempre después de decidir perforarse la nariz para obtener un piercing que la dejo parapléjica.
@avi.la16 mimida en la primera foto #fyp#parati#foryou#hereiam#disability#disabled#septum#piercing#🇨🇷#latam#cr#🏳️🌈#recuperacion#lesionmedular#wheelchair#viral ♬ Malibu – Miley Cyrus
Lo que comenzó como un deseo adolescente de expresión personal se convirtió en una pesadilla de salud que la llevó a enfrentar la paraplejía.
Como muchos adolescentes, Mariana anhelaba tener un piercing en la nariz. Convenció a su familia de permitirle hacerlo, pero su gusto por la perforación sería de corta duración. En un video viral de TikTok, @avi.la16, Mariana compartió su experiencia y sus avances en la recuperación de su condición.
La tragedia de Mariana pone de relieve la importancia de la seguridad y la higiene en los establecimientos que ofrecen servicios de perforaciones, modificaciones corporales y tatuajes.
Los establecimientos deben contar con un permiso sanitario para funcionar. Sin embargo, muchos jóvenes, preocupados por los altos costos asociados con la garantía de higiene, optan por acudir a «conocidos» de amigos para realizarse estos procedimientos, poniendo así en riesgo su salud y, en casos extremos como el de Mariana, sus vidas.
- Te puede interesar: ¡Siuuu! ¿Quién es el creador de los audios de virales de Cristiano Ronaldo?
BACTERIA ALOJADA EN LA PIEL ENTRÓ POR LA PERFORACIÓN
Según los médicos que trataron a Mariana, la bacteria Staphylococcus aureus, que se encontraba en su piel, ingresó a su sistema cuando se realizó la perforación en la nariz con un arete, lo que desencadenó un cuadro de paraplejía que cambió su vida por completo.
@avi.la16 #fyp#parati#golittlerockstar#costarica#foryou#disabled#disability#viral#recover#lesionmedular#wheelchair#lgbtq#🏳️🌈#silladeruedas ♬ original sound – carter
Ahora, después de 3 años de terapia y tratamientos con antibióticos intravenosos, la joven ha logrado recuperar gran parte de la movilidad de sus piernas, ya que sus nervios no sufrieron daños totales, pero aún vive con una discapacidad parcial.
Es fundamental que los jóvenes y cualquier persona que se someta a perforaciones corporales estén atentos a los signos de alarma, como enrojecimiento, fiebre, dolor al tacto y secreción amarillenta con olor fétido. Estos síntomas pueden indicar una infección grave que requiere atención médica inmediata.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de octubre de 2023 a las 1:31 PM