Una mujer quedó como un emoji y no es cosa de risa, luego de aplicarse un tinte para el cabello que le provoco una fuerte alergia.
Shanica McNeil detalló como en un intento de teñirse el cabello salió como película de terror. Ella nunca espero que el tinte le provocara una terrible reacción alérgica que le provoco quedar temporalmente ciega.
Esta reacción alérgica la dejo luciendo como “emoji” literalmente, toda su cabeza se hincho y la misma Shanica afirma que paso días sin poder ver de tan inflamada que estaba.
Una pesadilla total
Después de haberse teñido su cabello por la noche con su tinte habitual, la joven se despertó al día siguiente con un dolor de cabeza que le duro todo el día. Hasta que su pesadilla inició por la tarde, saliéndole un salpullido en su frente, su cuero cabelludo empezó a quemarse, tanto que empezó a supurar y su rostro no paro de hincharse por horas.
Shanika de 29 año vive en Houston, Texas, EE. UU., ella bromeó diciendo que su cabeza hinchada la hacía parecer un ‘emoji‘.
“Cada hora me miraba y mi frente se agrandaba y la hinchazón empeoraba parecía que yo era un emoji, era muy raro. Toda mi familia entró en pánico porque me veía muy extraña. Mucha gente dijo que parecía que me había peleado”, recordó McNeil.
EL médico que la vio, le recomendó ir al hospital ya que la inflamación podía llegar a las vías respiratorias. En el hospital le recetaron más antihistamínicos y esteroides para combatir la hinchazón y le alivió su dolor.
- Te puede interesar: Dumbo existe, pero en versión cabra
Volviendo a la normalidad
La reacción tardo 2 semanas, la hinchazón por fin disminuyó y las llagas que goteaban en su cuero cabelludo comenzaron a sanar.
El informe medico confirmo que había sufrido una reacción alérgica a un ingrediente en la tintura llamado parafenilendiamina (PPD).
La parafenilendiamina es un compuesto orgánico azoico muy utilizado como tinte industrial, de cabellos y tintes caseros. A veces se usa como sustituto de la henna y forma parte siempre de la composición de las hennas negras. También se utiliza en otras industrias como agente antioxidante.
Los síntomas a la reacción del PPD van desde picazón e hinchazón leves hasta un shock anafiláctico, que es una reacción grave y potencialmente mortal.
- Te recomendamos leer: Gringo toma orina desde hace 20 años y está como nuevo “dice él”
Ahora, McNeil debe usar champú para bebés durante semanas para evitar desencadenar otra reacción. Además, se le cayó el cabello, tuvo eccema y un cuero cabelludo tan sensible que le duele peinarse.
También, hace el llamado a que cada vez que te apliques un tinte te realices una prueba de parche, para asegurarse de que no hayas desarrollado una alergia y así evitar una reacción alérgica como la de ella. Así como no pasar por alto cualquier síntoma
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2022 a las 3:07 PM