De manera exitosa concluyó la jornada de cirugías hepatobiliar en el hospital Manolo Morales, en total, 18 pacientes fueron intervenidos por una Brigada de Médicos de España, traídos por la fundación Coen, en colaboración con cirujanos nicaragüenses.
El propósito es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estas son cirugías complejas y de alto costo, pero en el hospital se realizaron totalmente gratis.
El costo en centros privados para practicar una cirugía de tumor hepático, tiene un costo aproximado de 10 mil dólares. El equipo también donó al hospital un ultrasonido portátil para usarlo en el quirófano, cuyo valor asciende a 25 mil dólares.
La directora del centro doctora Kenia Grillo, dijo que “las autoridades coordinan realizar nuevas jornadas con el equipo médico, para atender a más pacientes”.
La joven Silvia González de 35 años, originaria de El Rama fue intervenida el martes pasado. Los médicos le practicaron una hepatectotomía, Don Marcelino campos, su esposo dio gracias a Dios por la jornada y porque ella se recupera exitosamente.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de junio de 2017 a las 10:33 AM