Dos días después de la conquista de su segunda Champions como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane hizo las maletas y se marchó unos días de vacaciones junto a su familia. Zizou creía que con el mensaje dejado de: «Quiero que sigan todos» iba a ser suficiente. No es así y el francés volverá a Madrid en los próximos días con el fin de cerrar las diferentes vías de agua abiertas en su plantilla.
Morata, James y el inesperado Ronaldo serán los casos a tratar con el presidente, así como las conclusiones obtenidas tras las conversaciones mantenidas con el padre de Mbappé, objetivo número uno tras el sí definitivo de Theo Hernández, la llegada de Vallejo y las mínimas dudas que se mantienen con el destino de Marcos Llorente.
El destino de sus vacaciones fue Italia y su descanso tan sólo se ha visto interrumpido por la explosión Cristiano Ronaldo. La llamada al delantero ha sido el único momento en el cual el francés ha cambiado el paso de su retiro italiano.
La llamada a Ronaldo
Zizou tiró de galones y llamó a CR7 para que reconsiderara su postura de querer abandonar la disciplina del Real Madrid, en un gesto con el que quiso mostrar al portugués la importancia que juega dentro de la plantilla madridista y el importante rol desempeñado en los éxitos logrados por el equipo. El tiempo dirá si el mensaje del técnico tocó la fibra sensible del actual Balón de Oro o no.
Una vez confirmado el adiós de Pepe y la llegada en su lugar de Vallejo, presidente, entrenador y José Ángel Sánchez, director general corporativo, decidirán cómo ocupar los huecos que dejarán, al menos esa es la intención de los jugadores, Morata y James, una vez que se ha asegurado la continuidad de Isco. Y es que el malagueño ha sido capaz de cambiar la idea que el técnico tenía en un principio sobre su juego y de dudar sobre su rendimiento, ha pasado a considerarlo imprescindible, renovación incluida.
Antes de marcharse, Zidane intentó convencer a Morata para su continuidad en el proyecto, pero el mensaje no hizo cambiar de idea al delantero, que busca destino en la Premier como también lo hace Mariano, al que tanto el club como el propio entrenador le han pedido que acepte alguna de las ofertas que le están llegando. Con James no ha habido acercamiento, pero a Zidane no le molestaría su presencia.
Contando con la salida de los tres, el francés parece decidido a contar con Kylian Mbappé entre los jugadores de la próxima temporada. El jugador ha puesto como condición el tener minutos para no frenar su formación y llegar al Mundial de Rusia. Zidane da el OK a la operación, pero siempre y cuando se vaya Morata y James. Marcos Llorente tiene las puertas abiertas, pero no del todo. En el caso de Borja Mayoral, tanto club como técnico tienen dudas.
FUENTE: marca.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de junio de 2017 a las 10:28 AM