Hay muchas especias que dan un sabor único a nuestras comidas, una de ellas es la cúrcuma, uno de los ingredientes del famoso curry en la comida India. La cúrcuma es una de las especia más beneficiosas para la salud, pero hay que tener cuidado a la hora de tomar cúrcuma.
No obstante, los especialistas advierten que hay que tener cuidado a la hora de consumir esta especia, porque no todas las personas pueden ingerirla.
¿Cuándo no consumir cúrcuma?
La nutricionista y doctora de medicina funcional, Dra. Vikki Petersen advirtió que no todas las personas pueden consumir la cúrcuma, sobre todo si es en forma de cápsulas.
Petersen explicó que la cúrcuma puede estar adulterada con ingredientes tóxicos e incluso metales. Según la doctora, lo seguro es tomar entre 500 y 1,000 miligramos de cúrcuma al día.
Los expertos indican que la cúrcuma es beneficiosa, pero si se toma en forma de cápsula y de baja calidad, puede ser una amenaza para los celíacos o intolerantes al gluten. Por lo tanto, se recomienda acudir a un nutricionista o dietista profesional.