Jóvenes pertenecientes al CUUN de la ciudad universitaria, depositaron ofrendas florales a los mártires chinandeganos del 23 de Julio de 1959, masacrados por la guardia genocida de Somoza.
«Venimos al departamento de Chinandega a rendir homenaje a estos jóvenes que fueron masacrados ese día tan triste del 23 de julio, hace 58 años, precisamente el día en que se hacía el llamado «Carnaval de Los Pelones«, y en donde nuestros hermanos se solidarizaron y protestaron por la masacre del «Chaparral», lugar en que resultó gravemente herido el fundador del FSLN Carlos Fonseca Amador«, manifestó el joven Pablo Silva del CUUN.
Paralelamente, en el municipio de El Viejo se depositó una ofrenda floral en el Mausoleo del joven estudiante de medicina José Rubí; de igual manera en la ciudad de Chinandega se realizó el homenaje al mártir Mauricio Martínez y en la ciudad de Chichigalpa se ubicó una ofrenda floral en la tumba del joven estudiante Erick Ramírez.
#Canal4Noticias
Jóvenes del CUUN de León depositan ofrendas florales a los mártires del 23 de julio en Chinandega
?https://t.co/ujzPZ8CvUW pic.twitter.com/4lJ2Wi5Cfg— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 21, 2017
Antonia Fernanda López Torrez, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León), expresó su respeto y admiración por el sacrificio de estos mártires que entregaron sus vidas, víctimas de un sistema oprobioso e intolerante.
«Resulta interesante como precisamente 20 años después la sangre derramada por estos jóvenes mártires, se dio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, todo un legado que se convirtió en la libertad de todo un pueblo«, refirió Torrez.
Hasta el día 23 de julio se estarán desarrollando un sinnúmero de actividades, lo cual incluye una dramatización de la masacre por parte del estudiantado en horas de la tarde del sábado 22.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de julio de 2017 a las 2:59 PM