Daesh se adjudica ataque con arma blanca en Minnesota

El grupo terrorista asumió la autoría del ataque en un centro comercial de Minnesota, EE.UU. donde un hombre  apuñaló a nueve personas.

Foto: Reuters

 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó este domingo el ataque con arma blanca que el pasado sábado dejó a nueves personas heridas en un centro comercial de St. Cloud, en Minnesota, en Estados Unidos, según informó Amk, plataforma de propaganda del grupo, a través de Internet.

El atacante era “un soldado” del Daesh que siguió la consigna de atacar a ciudadanos de la “coalición de cruzados”, indicó la agencia Amak que adjudica el ataque al grupo terrorista.

Por su parte, el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI), investiga la acción como un posible acto terrorista. «Estamos actualmente investigando esto como un potencial acto de terrorismo», anunció este domingo Richard Thornton, el agente del FBI a cargo de la división de Mineápolis, ciudad del estado de Minnesota ubicada a un centenar de kilómetros de la localidad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el hecho.

El atacante, que solo estaba investigado por la Policía por infracciones de tráfico, irrumpió en el centro comercial de esta ciudad , sobre las 20.15 horas del sábado. El agresor fue abatido por los disparos de un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción, según detalló el  alcalde de Saint Cloud.

Asimismo, el FBI va a examinar las redes sociales y los contactos del atacante, abatido tras el ataque, anunció Thornton en una rueda de prensa. 

 

Fuente: 

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2016 a las 10:08 AM