Daesh se adjudica atentado en Pakistán que dejó 62 muertos

A través de su agencia Amaq, Daesh detalló que tres de sus integrantes «activaron los explosivos de los chalecos que llevaban adosados al cuerpo en medio de grupos de agentes de Policía».

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se ajudicó este martes la autoría del ataque perpetrado a un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en Pakistán, donde murieron al menos 62 personas.

Por medio de la agencia Amaq, vinculada a Daesh, se informó que el atetando fue llevado a cabo por tres combatientes del grupo terrorista, que «se enfrentaron a miembros de la Policía durante cerca de cuatro horas y usaron fusiles automáticos y bombas caseras».

«Más tarde, activaron los explosivos de los chalecos que llevaban adosados al cuerpo en medio de grupos de agentes de Policía», detalló la agencia sobre el suceso acontecido en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Asimismo, Amaq cifró el número de víctimas del ataque en 60 policías muertos y 120 heridos.

«En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas», dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán. El ministro provincial de asuntos internos de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, añadió que más de 200 personas fueron rescatadas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2016 a las 9:07 AM