La Comisión Coordinadora de la Política de Paz y No Violencia dio detalles sobre la estrategia de gobierno que busca fortalecer de manera integral la buena convivencia de las familias nicaragüenses.
Edda Medina, viceministra del Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia (MIFAN) señaló que es coherente con eliminar toda forma de discriminación, así como promover la convivencia humana y otros aspectos en los que están abocados las consejerías en todos los niveles.
En las consejerías de acuerdo a la ministra Miriam Raudez, podrá trabajarse la cultura de Paz de padre a padre, de estudiante a estudiante y de maestro a maestro.
También explicó que de esta manera se generan aprendizajes, principalmente en los nuevos tiempos que vive Nicaragua, fortaleciendo las alianzas para continuar promoviendo valores desde la práctica familiar y comunitaria.
Al respecto, señaló que en cada región se promoverán valores a través de las consejerías escolares, con mecanismos adecuados a cada realidad específica.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:22 AM