MANAGUA – NICARAGUA / Familiares, amigos y miembros de la comunidad artística se despidieron con profunda tristeza del reconocido tenor lírico, el maestro Alberto San José. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de la cultura nicaragüense, pero su legado resonará eternamente.
El maestro, comprometido con la causa cultural, dedicó su vida al enriquecimiento de la escena musical de Nicaragua. El adiós se convierte en un tributo a un hombre que creyó apasionadamente en el talento juvenil y trabajó incansablemente para impulsar la ópera y el canto lírico en nuestra tierra.
- También puedes leer: Precios de combustibles en Nicaragua se mantienen estables, generando beneficio para las familias
Elisa Picado, miembro de Fundación Incanto, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo en la misión de prolongar el legado del maestro. Destacó la decisión del maestro de quedarse en Nicaragua, encontrando aquí una segunda familia espiritual que compartía su compromiso con la cultura.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, elogió el papel fundamental del maestro en transformar la escena musical nicaragüense. Gracias a su influencia, el canto lírico y la ópera florecieron, formando a jóvenes que ahora son destacados cantantes.
Dan último adiós al Maestro Alberto San José, director de Fundación Incanto. #noticias #nicaragua
Más información: https://t.co/Rsh3GTQ3nD pic.twitter.com/Lh5vAtEqCI
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 16, 2023
HUELLA IMBORRABLE
El director de la Fundación Incanto, Laureano Ortega Murillo, recordó «al maestro San José como una figura esencial en su crecimiento artístico y personal. Destacó la responsabilidad de continuar con la obra del maestro, quien sembró la semilla del arte donde antes no existía».
- Te puede interesar: Estudiantes de Comunicación de la UNAN-Managua culminan prácticas en medios del Poder Ciudadano
El maestro San José, creyendo en el poder transformador de la música, dejó una huella imborrable en las nuevas generaciones. Su legado persistirá en el arte y desarrollo de Nicaragua. Aunque su cuerpo descansa en el campo santo Sierra de Paz, su espíritu seguirá vibrando en cada nota que resuene en los teatros y salas de concierto de nuestro país.
Hoy, el colectivo de Multinoticias Canal 4 se une al duelo que embarga a los seres queridos del maestro San José Molina y a todos los amantes de la música lírica. Descanse en paz, maestro Alberto San José Molina, su arte vive eternamente en nuestras memorias y corazones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de diciembre de 2023 a las 6:11 PM