El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, conmemoran este sábado en Niquinohomo el 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.
El acto se realiza en la casa-museo del general, donde Daniel y Rosario, acompañados por el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés; y la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera depositaron una ofrenda floral.
En el acto también estuvieron presentes los descendientes del General Sandino, las autoridades locales y la juventud nicaragüense.
Al tomar la palabra Daniel recordó que Niquinohomo es una tierra de guerreros, de hombres y mujeres que quieren paz, libertad y justicia.
“Esa es Nicaragua, ese es el mundo, ese es el planeta, esos son los pueblos, Sandino no fue más que la voz de los pueblos del mundo desde Nicaragua luchando por la dignidad, por la paz, por la soberanía, luchando porque los trabajadores y los campesinos libres de la intervención militar extranjera pudiesen entonces trabajar en paz”, expresó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2016 a las 7:28 PM