Comandante Daniel y Compañera Rosario en desfile militar por el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua
Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.
El acto estuvo presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.
Además, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro; el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Javier Diaz Madriz, oficiales del Ejército de Nicaragua en la honrosa condición de retiro, e invitados especiales.
Ejército de Nicaragua leal a los intereses de la patria
El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo destacó que este desfile se realiza en lealtad y firmeza a la patria.
«Este día los miembros del Ejército de Nicaragua marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas de manera consecuente y leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense».
«Hoy marcharemos firmes, leales y cohesionados como dignos herederos del Ejército defensor de la Soberanía Nacional y de su ideal de patria y libertad. Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la construcción de la patria libre, digna, justa y prospera que todos merecemos. Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la patria y nuestra institución; leales firmes y cohesionados aportando a la seguridad, estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz«, mencionó el general Avilés.
«Leales, firmes y cohesionados en defensa de nuestra integridad territorial y marcharemos leales firmes y sin dobleces por nuestra independencia, por nuestra soberanía y nuestra autodeterminación nacional».
«Nicaragüenses todos, este ejército les pertenece, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, hermanos de armas, marchemos siempre firmes y cohesionados pensando en dar todo por la patria, marchemos y guiemos siempre nuestros actos con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y por supuesto siempre con humildad«, dijo.
Finalmente, el general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo instó a los miembros del Ejército de Nicaragua a guiar siempre sus pasos «pensando en lo mejor para todos los nicaragüenses«.