Daniel y Rosario rinden homenaje al Comandante Tomás Borge

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, rindieron homenaje a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Comandante de la Revolución,Tomás Borge Martínez, quien hace cuatro años inició su tránsito a la inmortalidad.

El Comandante Daniel y la Compañera Rosario depositaron una ofrenda floral en el mausoleo al Comandante Tomás, ubicado en la Plaza de la Revolución, donde también descansan los restos delComandante Carlos Fonseca y del Coronel Santos López.

Conmemorando junto a una juventud comprometida

En el acto estuvieron acompañados por cientos de muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, con quienes contaron los himnos de la lucha del pueblo nicaragüense vanguardizado por el FSLN.

La Compañera manifestó que los mausoleos de la Plaza de la Revolución “son cunas de vida” donde nace y se mece la vida todos los días para seguir cambiando Nicaragua.

“Estamos llenos de juventud, llenos de energía, de vitalidad, de fortaleza, de convicción, de determinación de Juventud. Con esta Juventud dispuesta al compromiso es que estamos haciendo Revolución, esta Revolución tranquila, esta Revolución llena de amor, y el amor puede todo, el amor es la fuente de todos los milagros”, indicó.

Al respecto, manifestó que Nicaragua se llena cada día de más amor y de fuerza de tantos muchachos y muchachas dedicados a alcanzar la patria libre de pobreza, tal como la soñó Carlos Fonseca, y por la que trabajó tanto el Comandante Tomás, y por la que lucharon Santos López y el General Augusto C. Sandino, a quien el 18 de mayo también se le estará celebrando un año más de natalicio.

Juventud es un tesoro

La Compañera aseguró que en el país se viven tiempos históricos.

“La historia no es ayer, la historia la estamos haciendo todos los días. Estos muchachos están haciendo historia con ese ejemplo de dedicación. En este continente y en el mundo una juventud dispuesta al compromiso es un tesoro, una juventud dispuesta al trabajo por el bien común es un tesoro que debemos fortalecer cada día en Valores, en Cristianismo, en Fe, en Socialismo, en Familia, en Solidaridad, en Fuerza de Esperanza, en Comunidad”, señaló.

Enfatizó que la Esperanza está creciendo en Nicaragua, lo cual tiene que ver con todos estos valores.

“Hemos venido ya cambiando Nicaragua y el compromiso es seguir cambiando nosotros mismos, porque no se puede hablar de cambio si uno mismo no cambia para dejar atrás el egoísmo, que es lo que nos carcome a casi todos los seres humanos. Es fácil hablar, difícil dejar atrás el egoísmo, peroestamos comprometidos, como Tomás estuvo comprometido”, destacó.

Pueblo seguirá siendo protagonista de victorias

En este sentido, afirmó que el legado viene de todos los luchadores que abonaron con su vida la patria libre con convicción y fe de victoria.

Rosario aseguró que la fe en el pueblo es mística, porque es una fe revolucionaria aprendida en el Sandinismo.

“El himno nuestro dice: el pueblo arquitecto de su liberación. Nuestro pueblo ha sido el protagonista de todas las batallas y de todas las victorias, por eso este año nos estamos convocando a seguir librando en protagonismo de juventud, de mujer, de familia, de comunidad para alcanzar nuevas victorias”, señaló.

Dijo que en noviembre, con el favor del Pueblo, el mismo Pueblo continuará siendo Presidente en Nicaragua.

“El Frente Sandinista no ha sustituido, ¡jamás!, no ha desconocido el Poder del Pueblo; todo lo contrario: incorpora, integra, el Poder del Pueblo, por eso reconocemos al pueblo como artífice de la liberación, de nuestro porvenir, y en estos tiempos decimos el Pueblo es Presidente, Juventud-Presidente, Mujeres-Presidente, y Dios mediante, con su favor y de su mano, así siga siendo después de noviembre”, subrayó.

“Estamos todos abocados a ratificar ese poder del Pueblo-Presidente y a invitarnos todos a seguir construyendo el porvenir en tranquilidad, cariño, en respeto y entendimiento. Hemos aprendido mucho del pasado, aunque no vivimos en el pasado, pero hemos aprendido del pasado que hay que saberconstruir armonía todos los días, y hay que saber construir entendimiento todos los días, construyendo armonía, construyendo entendimiento, avanzando en procesos de restitución de derechos económicos, sociales, tenemos tranquilidad, tenemos más trabajo, tenemos paz que es el tesoro de los pueblos, añadió.

Al respecto, señaló que sin paz, sin tranquilidad y sin trabajo no hay seguridad.

Por esta razón, dijo que este es un año para confirmar el agradecimiento a Dios y para seguir trabajando para lograr victorias para todos.

Rosario recordó que este es un fin de semana largo, y que este domingo la Avenida de Bolívar a Chávezestará llena de fiesta de la alegría y agradecimiento a Dios porque hay Trabajo y Paz. Destacó además el merecido descanso que tendrán las familias este lunes 2 de mayo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2016 a las 7:04 PM