VILLA MERCEDES – ARGENTINA / De milagro sobrevive un joven de 21 años al ser impactado por un rayo la madrugada del sábado 7 de enero en una plaza de la ciudad de Villa Mercedes, Argentina.
Un joven argentino fue impactado por un rayo la madrugada del sábado y despierta en el hospital sin recordar nada de lo que ocurrió. La víctima aseguró tener el 70 % de su cuerpo quemado. pic.twitter.com/UdvnvlUql2
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 9, 2024
El Joven Gabriel Jonathan Berón vivió una experiencia escalofriante que cambió su vida para siempre, ya que el rayo le causó quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Berón, aún atónito por el suceso, compartió su desconcertante relato desde la cama del Hospital Verónica Bailone, donde se encuentra internado para recibir tratamiento. «En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital», reveló el joven el lunes.
«No recuerdo nada de lo que pasó», añadió, asombrado por la magnitud de la descarga eléctrica que sufrió y asegurando que más del 20 % de su cuerpo resultó quemado.
El dramático incidente quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona. Las imágenes muestran el instante en que Berón, junto a sus amigos, es impactado por el rayo, provocando que se desplome junto a un árbol, donde fue posteriormente hallado.
- Te puede interesar: Usan 700 pastillas de jabón para trasladar un edificio histórico en Canadá
¿MILAGRO O SUERTE?
Antes del incidente, el joven relató que caminaba de regreso a casa desde la residencia de un amigo cuando, al encontrarse con conocidos en la plaza, decidieron refugiarse bajo un árbol durante una breve lluvia. Fue en ese momento cuando el rayo los sorprendió.
- Te recomendamos: Nicaragua avanza en la construcción de hospitales para fortalecer la atención médica
A pesar de la gravedad de la situación, Jonathan Berón considera que tuvo «suerte», ya que el rayo le impactó en el pecho. Actualmente, ha salido de terapia intensiva y se encuentra enfocado en su recuperación. Los médicos estiman unos 6 meses para ser dado de alta.
En medio de este difícil proceso, el joven está organizando una colecta de fondos para adquirir un aire acondicionado que le permitirá mantener su cuerpo fresco y facilitar su tratamiento cuando regrese a casa. «Es una necesidad para mi recuperación», explicó Berón.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de enero de 2024 a las 8:59 AM