MÉXICO / Con gran fervor y alegría, el pasado 5 de diciembre de 2024, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, celebró en México la tradicional Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.
El evento contó con la participación de destacados artistas, entre ellos Luis Daniel, exvocalista de “Los Ángeles Azules”, Gina Batista, Manuel Urban, Freddy Ramos, el grupo musical Makka y la agrupación Roger, quienes entonaron cantos tradicionales dedicados a la Virgen María, llenando de espiritualidad y alegría el ambiente.
- También puedes leer: MINSA garantiza atención médica integral en Managua
GASTRONOMÍA TÍPICA
La celebración reunió a embajadores y representantes de países como Argelia, Cuba, Honduras, Jamaica, Jordania, Líbano, Palestina, Pakistán, Rusia, Venezuela y Vietnam, quienes compartieron con los asistentes las tradiciones nicaragüenses.
Los invitados disfrutaron de una amplia muestra de la gastronomía típica nicaragüense, que incluyó nacatamales, empanaditas de plátano maduro, fresco de cacao, dulces típicos y las tradicionales Tepoznieves, destacándose el espíritu generoso del pueblo nicaragüense con el tradicional «brindis» o «gorra».
Delegación de Nicaragua celebra con fervor la purísima en México. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/ZKo9bpGNCY pic.twitter.com/PKjjORiLrD
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 6, 2024
FRATERNIDAD ENTRE AMBOS PAISES
El evento también fue enaltecido por el muralista y escultor, Maestro Arturo Elías, quien donó a la Embajada de Nicaragua una obra de arte titulada «Bailando entre las sombras», realizada en técnica mixta sobre tela, como símbolo de fraternidad entre ambos países.
- Te puede interesar: Delegación nicaragüense visitó el centro popular Aldea Siyi en China
El Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, expresó en nombre del Gobierno nicaragüense un saludo fraterno, destacando el significado de esta festividad como una expresión de fe, unidad y cultura. Durante la celebración, los presentes proclamaron con entusiasmo el icónico grito: «¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!», reafirmando la identidad nicaragüense.
El éxito de esta actividad fue posible gracias al apoyo de aliados solidarios como Marco Aparicio, Pablo Monroy Cazorla, Paris Aguilera, Juan Carlos Pineda Coutiño, Beatriz Almanza, Coca-Cola FEMSA, Tepoznieves y los artistas participantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2024 a las 2:26 PM