REPÚBLICA POPULAR CHINA / A partir del 9 de agosto, se encuentra en la República Popular China una delegación de compañeros y compañeras de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua, participando en un intercambio sobre políticas y prácticas de equidad étnica.
La delegación nicaragüense, integrada por los Compañeros Johnny Hodgson, Secretario Político de la RACCS; Shaira Downs, Diputada de la Asamblea Nacional y Presidenta de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Etnicos; Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la RACCN.
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También se encuentra Melissa Moses, Alcaldesa del Municipio de Laguna de Perlas; y Nitzae Dixon, Secretaria de Recursos Naturales del GRACCN, participa en este importante intercambio organizado por la Comisión Nacional de Asuntos Étnicos de China y la Academia de Negocios del Ministerio de Comercio (AIBO – MOFCOM), ofrecido a países miembros de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).
REUNIONES BILATERALES
El Seminario, en el que participan delegaciones de Laos, Filipinas, Afganistán, Myanmar, Mongolia, Tanzania y Nicaragua, incluye conferencias temáticas, talleres sobre buenas prácticas, visitas a la región autónoma de Mongolia Interior y a la Gran Muralla China, además de reuniones bilaterales con funcionarios de gobiernos nacionales y locales.
La delegación nicaragüense presentará los avances de nuestro país en materia de Autonomía y la restitución de los derechos de pueblos originarios, afrodescendientes y comunidades étnicas a partir de la Revolución Popular Sandinista.
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PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Destacarán ademas los principios y políticas fundamentales de Unidad en la Diversidad e Interculturalidad, reflejados en la Constitución Política y que permea todo el quehacer político, social, económico y cultural del país, guiando los esfuerzos exitosos de nuestro Buen Gobierno en la Estrategia de Desarrollo Humano de la Costa Caribe.
La demarcación y titulación de la propiedad comunal; la elección periódica e ininterrumpida de Gobiernos Autónomos regionales, territoriales y comunales; la implementación del Sub Sistema Educativo Autonómico Regional, el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, entre otros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de agosto de 2024 a las 11:11 AM