Dennis Martínez es el Mejor

Una Joya monticular, puede ser disfrutada por los ponches que la adornan, o por los outs logrados con pocos lanzamientos.

Yo prefiero lo segundo.

El ponchador es como el noqueador en el Boxeo. El pitcher de pocos envíos por outs, es como el estilista en el ring. 

Yo prefiero el segundo. 

Dennis Martínez fue el pitcher fino. El que no desperdiciaba lanzamientos, el que quería sacar outs con un solo disparo. 

Dennis, perteneció a esa estirpe de serpentineros, que se olvidaban de los ponches, pero que era una exquisitez verlos sobre la loma.

La historia del Béisbol nos cuenta que Walter Johnson fue el lanzador más veloz en los primeros 40 años del Siglo Pasado… Lo contrario a Johnson, fue Christie Matthewson, un pitcher que graficándolo a nuestros tiempos, era similar a Dennis Martínez o Greg Maddux.

En cuanto a los pitchers nicas en las Mayores, luego de Dennis, aparecieron Vicente Padilla, Devern Hansack, Oswaldo Mairena, J.C. Ramírez y el mismo Erasmo Ramírez. No tuve el chance de ver a Porfirio,  Chévez o Williams.

Pero no me cabe la menor duda, que el lanzador que más he disfrutado verlo sobre la loma, ha sido Dennis.

Su recta era apreciada no por la velocidad, sino la ubicación. Su curva era una fantasía. Su control excepcional y su inteligencia, como nadie más.

Todo ello combinado en un solo lanzador, desembocó en 245 victorias en el Mejor Béisbol del Mundo.

Dennis ha sido por mucho, el mejor.

 

 

@CarlosAlfaroLeo 

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2015 a las 3:48 PM