El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, subrayó que la injerencia proviene de una parte del Parlamento Europeo, formada por diputados de la extrema derecha de España, Alemania, Francia, Hungría e Italia.
Hizo referencia al Congreso de Chile, que reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente, y de una tentativa similar ocurrida en Colombia, promovida por el Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe.
Afirmó que estamos en presencia del uso de Parlamentos controlados por la extrema derecha para atacar a Venezuela. Recordó que el Parlamento Europeo reconoció en 2019 como presidente de Venezuela a Juan Guaidó.
RECHAZO DE LA INTROMISIÓN DE EURODIPUTADOS
Por su parte, el diputado y excandidato presidencial José Brito rechazó la intromisión de eurodiputados en los asuntos internos de Venezuela.
Cuestionó que esos eurodiputados miren a un lado en el caso del genocidio que comete la entidad sionista contra la población palestina, que no han condenado pese a que la ocupación asesinó desde octubre pasado a la fecha a más de 42.000 civiles en Gaza.
Negó que Edmundo González Urrutia hubiera sido coaccionado. Afirmó que viajó a España huyendo de las presiones de María Corina Machado.
Recordó que tras llegar a ese país, González Urrutia emitió un comunicado cuyos términos son literalmente iguales a los de la carta que hizo pública la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. De haber sido coaccionado, al llegar a España habría denunciado esas supuestas presiones, fustigó Brito.
Los problemas de los venezolanos los solucionaremos entre los venezolanos. El tiempo de la colonia pasó hace tiempo. Venezuela es un país soberano y hay que respetarlo. Aquí no habrá Guaidó 2.0, enfatizó.