Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ya que ninguna encripta las comunicaciones de extremo a extremo.
La organización no gubernamental ha publicado hoy un informe en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de once compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería.
«Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. (…) La mayoría de las empresas tecnológicas simplemente no da la talla cuando se trata de proteger la privacidad de sus usuarios», ha explicado en un comunicado el director del equipo de tecnología y derechos humanos de AI, Sherif Elsayed-Ali.
Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis que ha llevado a cabo la ONG porque «no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos de los usuarios».
«Activistas de todo el mundo dependen de la encriptación para protegerse del espionaje de las autoridades y es inaceptable que las empresas tecnológicas expongan al peligro a estas personas no reaccionando como deben en vista de los riesgos para los derechos humano», ha criticado el portavoz de AI.
En el otro extremo, Whatsapp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram son las que más han puntuado en el ránking de la ONG.
Agencias
FUENTE: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2016 a las 3:48 PM