Los Nuggets de Denver derrotaron 104-93 a los Heat de Miami en el primer juego de la gran final de la NBA que se llevó a cabo en el Ball Arena, la casa de los Nuggets.
Los locales con este triunfo siguen con un brillante desempeño en casa, donde siguen invictos jugando como locales en los Playoffs del mejor baloncesto del mundo.
- Te puede interesar: Yankees vs Dodgers: Un choque épico entre dos gigantes del béisbol
El equipo liderado por Nikola Jokić no tuvo mayores inconvenientes para lograr arrancar con pie derecho la final del mejor baloncesto del mundo, ante más de 19 mil fanáticos que dijeron presentes para presenciar el juego 1.
Roll the tape 🎥 pic.twitter.com/4U9YB2mxmL
— Denver Nuggets (@nuggets) June 2, 2023
Denver fue claro dominador de la primera mitad del compromiso siendo la clave para adjudicarse el triunfo. El primer cuarto lo ganaron por diferencia de nueve puntos (29-20), mientras que el segundo fue por diferencia de ocho (30-22) para irse al descanso con una cómoda ventaja de 17 unidades (59-42).
En la segunda parte, los Nuggets lo ganaron con una diferencia más estrecha de cuatro unidades (25-21). Finalmente, en el último periodo los visitantes intentaron una reacción que fue tardía, ganándolo 30-20; sin embargo, fue insuficiente para poder remontar el desafío.
- Lee también: Confirmado, Messi dejará al PSG
El serbio Nikola Jokić brilló a gran intensidad al conseguir un triple-doble, encestando 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias durante los 40 minutos que tuvo acción en el compromiso, mientras que Michael Porter Jr. tuvo partido de doble-doble, aportando 14 puntos y 13 rebotes.
Triple-doubles in the regular season, playoffs, and Finals ✅ pic.twitter.com/D6fJ9UMiP6
— Denver Nuggets (@nuggets) June 2, 2023
La gran actuación de Jokić le permitió unirse a LeBron James como los únicos jugadores en los últimos 25 años en anotar 10 o más puntos y repartir 10 o más asistencias en una mitad de las finales de la NBA, además de unirse a Jason Kidd como los únicos con un triple-doble en su estreno en esta instancia.
Golpear primero en una final de baloncesto es clave, el 69.7 por ciento de los equipos que ganaron el juego 1 terminaron coronándose campeones.
El partido número dos de la serie será el próximo domingo a las 6 de la tarde, hora de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de junio de 2023 a las 9:00 AM