Este miércoles 2 de noviembre, con mucha devoción y amor, se recuerda aquellos que están en otro plano de vida, los deportistas no son la excepción y hoy les traemos algunos de los atletas más amados y recordados en las diferentes disciplinas deportivas.
ALEXIS ARGÜELLO: Argüello ha sido el boxeador más completo de Nicaragua. En la década del 70 y principios de los 80, logró sus principales éxitos que lo convirtieron en campeón del mundo en los pesos pluma, súper pluma y ligero.
También reconocido como “Flaco explosivo” o Caballero del Ring ganó 82 peleas, 65 de ellas por KO y sólo perdió ocho veces.
Después de su retiro del boxeo, Argüello trabajo en la municipalidad de la capital incluso llegó a ser alcalde de los Managua, en el 2009.
El Flaco Explosivo es el único pugilista de Nicaragua exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, con sede en Canastota, Nueva York.
Ha sido el mejor deportista nicaragüense que ha parido esta tierra de lagos y volcanes, lo recordamos con cariño y mucha estima.
MARADONA: El mundo del fútbol siempre recordará al eterno Diego Armando Maradona, un amigo del pueblo nicaragüense, visitó nuestro país en par de ocasiones: en diciembre del 2014 tuvo un encuentro con el presidente de Nicaragua el comandante Daniel, así mismo ocurrió en 2016, el astro argentino también se reunió con el presidente Daniel. también compartió una bonita experiencia con los niños de la academia infantil de fútbol ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez.
El pasado 30 de octubre se le recordó alrededor del mundo por su cumpleaños número 62, sin duda el campeón del mundo con la argentina en el año 1986 será eternamente recordado, El Pelusa, El 10, El Pibe de Oro, Maradona seguirá viviendo en los corazones de todos quienes aman el fútbol.
KOBE BRYANT: El mundo del baloncesto jamás olvidará al legendario Kobe Bryant, Un 23 de agosto de 1978 Filadelfia vio nacer a una de las más grandes estrellas de la NBA, Kobe Bryant.
El 5 veces campeón. y 18 veces All-Star, que se llevaba los aplausos de la fanaticada de los Lakers por más 20 años de carrera, es siempre un referente en el basketball.
The Black Mamba quien murió el 26 de enero del 2020 en un accidente de helicóptero en California, dejó un gran vacío en su familia y en la comunidad de baloncesto mundial.
- También puedes leer: Combate del Chocolatito y El Gallo será por el título vacante de 115 libras de la CMB
JOSE FERNÁNDEZ: El 25 de septiembre de 2016 falleció en un trágico accidente de lancha en Miami Beach el lanzador cubano José Fernández, una muerte que movió a la MLB y en general al deporte mundial.
Fernández fue un lanzador diestro que debutó el 7 de abril de 2013 y que, desde el principio de su carrera en las grandes ligas, a sus 21 años, demostró que sería un prodigio.
Su estilo irreverente sumado a su juventud lo hicieron una figura muy querida y pronto se ganó el apodo de El Niño entre sus compañeros y los fanáticos.
La noticia produjo mucho dolor en la comunidad latina, los Miami Marlins retiraron su número 16.
ROBERTO CLEMENTE: La leyenda del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente falleció el 23 diciembre de 1972 cuando el avión que transportaba ayuda humanitaria por el terremoto que sacudió y destruyó nuestra Nicaragua se estrelló frente a la costa de San Juan, Puerto Rico.
Roberto Clemente es de los deportistas más laureados y amados, no podía dejar de mencionarlo, durante su tiempo con los Piratas de Pittsburgh, ganó una docena de guantes de oro, se adjudicó 4 títulos de mejor bateador, 12 elecciones al Juego de las Estrellas, 2 campeonatos de Serie Mundial y logró alcanzar el hito de los 3 mil hits.
El primer latino en ingresar al Salón de la Fama del béisbol en Grandes Ligas, Roberto Enrique Clemente Walker pelotero histórico que aún vive en los corazones de los nicaragüenses.
Siempre recordaremos a todos estos atletas y por supuesto seguirán viviendo en la memoria colectiva de nuestra sociedad y de las siguientes generaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2022 a las 12:02 PM
Deportes