Mantener una buena salud debe ser una de las priodidades de las personas, porque la salud es importante para dar lo mejor en nuestra vida diaria.
Mantener una buena salud debe ser una de las priodidades de las personas, porque la salud es importante para dar lo mejor en nuestra vida diaria.
{loadmoduleid 260}
- También puedes leer: Avance del 90% en la construcción de nuevo pozo de agua potable en Villa Fontana
Existen muchas enfermedades a las que podemos estar expuestos si no procuramos mantener una buena salud, es por eso que es importante atender las señales que envía nuestro cuerpo, cuando este no se siente bien.
Una de ellas puede ser el cerebro, por que es más sensible y sus capacidades de recuperación son limitadas, por eso es necesario estar atentos a todas las señales que este nos envíe, porque pueden indicar de un derrame cerebral. La atención temprana puede ayudar a salvar la vida de la persona.
{loadmoduleid 266}
- Te recomendamos: Informe del MINSA sobre la Situación Epidemiológica en Nicaragua
Los síntomas más comunes de un derrame cerebral son la asimetría de la cara, el desorden del habla y la pérdida considerable de equilibrio, pero existen otros síntomas que son menos comunes y que pueden ayudar a detectar un derrame cerebral.
El neurólogo, especialista en neurocirugía y genética médica de la Universidad rusa Médica de Kazán, Rustem Gaifutdínov, enumeró los síntomas a los que también se debe prestar atención si se llegan a sentir.
Entre estos síntomas esta, tener la presión alta por encima de los 220, crisis de hipertensión, perturbación de la coordinación, pérdida de estabilidad y hasta pérdida de conciencia. Además, sentir entumecimiento, hormigueo en la mejilla, lengua o la mano.
{loadmoduleid 267}
- Te puede interesar: Fundación INCANTO cumple 5 años, logrado enormes avances en la cultura y el arte lírico del país
Otros síntomas relacionados y de los cuales se debe estar atentos es, la pérdida del campo de la visión, esta puede ser izquierda o derecha dependiendo del hemisferio del cerebro que está afectado incluyendo los canales visuales, dolor de cabeza, mareos y vómitos, disminución de la actividad, lentitud, trastornos en el habla, ver doble (trastornos visuales).
Según el neurólogo, Rustem Gaifutdínov, si estos síntomas continúan por un tiempo de 15 a 30 minutos y luego desaparecen, se debe de acudir a un médico, porque es probable que en el transcurso de un año ocurra un derrame cerebral.
Algunas de las recomendaciones para evitar el desarrollo de un derrame cerebral, es realizar el control periódico de glucosa, presión y triglicéridos en el organismo.
Darling Huete – Canal 4
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:20 PM