MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), mantiene su compromiso con la salud pública en el barrio Batahola Norte, implementando medidas antiepidémicas para controlar las enfermedades vectoriales transmitidas por los zancudos.
Esta iniciativa es parte de una estrategia integral que abarca la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos, el cepillado de recipientes y la aplicación del larvicida abate.
- También puedes leer: EDUCACIÓN: Inicia el programa “Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida 2024”
Estas acciones se complementan con la fumigación de áreas críticas para eliminar al zancudo adulto.
MÁS DE MIL HOGARES ATENDIDOS
En una jornada este lunes 19 de febrero, brigadistas del Centro de Salud Francisco Morazan, responsables de atender los barrios del distrito II de Managua, visitaron Batahola Norte para aplicar abate en más de mil hogares.
La doctora Ligia Aragón destacó la importancia de esta iniciativa, no solo para controlar enfermedades como el dengue, sino también para concientizar a la población sobre las medidas necesarias para mantener familias sanas.
Desarrollan acciones antiepidémicas en Batahola Norte para combatir enfermedades vectoriales. #noticias #nicaragua
Más información🌐👉https://t.co/2NIPmWkgN3 pic.twitter.com/2eDSiC8QZc
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 19, 2024
La doctora Aragón enfatizó que el abate utilizado no es perjudicial ni para humanos ni para animales domésticos, ya que está diseñado específicamente para eliminar las larvas del zancudo Aedes aegypti.
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES
Además, recordó que la prevención de enfermedades vectoriales implica medidas sencillas pero esenciales, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el desecho de recipientes que acumulen agua estancada, como neumáticos viejos, maceteras, juguetes y utensilios plásticos.
La comunidad fue exhortada a mantener entornos limpios, patios y jardines ordenados, reduciendo así los lugares propicios para la reproducción de mosquitos.
- Te puede interesar: MINED: Lanzamiento del Programa Nacional de vocación productiva para el trabajo y la vida 2024
Estas medidas, según los expertos, son clave para prevenir la propagación de enfermedades vectoriales y garantizar hogares saludables.
El Ministerio de Salud reitera su compromiso continuo con la salud pública y la seguridad de la comunidad, llamando a la colaboración activa de todos para mantener un ambiente propicio para la prevención.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de febrero de 2024 a las 11:10 AM