El temor a las consecuencias del cambio climático ha hecho que en los últimos años aumente el respeto por el medio ambiente a nivel global. La búsqueda de medios de transporte propulsados por energías limpias se ha convertido en una prioridad para reducir la contaminación, y los vehículos eléctricos destacan como la principal alternativa a los combustibles fósiles.
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Sin embargo, aunque cuenta con muchas ventajas, este tipo de automóviles todavía tiene un desafío pendiente: la autonomía, especialmente cuando hablamos de vehículos de gran tamaño y peso.
Proterra, una empresa estadounidense dedicada al transporte eléctrico de alta resistencia, lleva años trabajando para optimizar las baterías de los autobuses. La compañía ha presentado hoy un nuevo vehículo, el Catalyst E2 Series, que destaca por gozar de una autonomía que supera los 400 km del modelo que nos mostró el año pasado.
El mes pasado, el rendimiento del Catalyst E2 Series fue analizado en los circuitos de pruebas de Michelin en Carolina del Sur. En el ensayo, el vehículo consiguió una autonomía de alrededor de 965 km con una sola carga. No obstante, Proterra señala que en condiciones normales de conducción resultaría difícil alcanzar esta cifra extraordinaria.
La batería del nuevo autobús eléctrico tiene una capacidad de almacenamiento de 440 – 660 kWh, lo que proporciona un rango nominal de entre 312 y 563 km. De acuerdo a la compañía, esta distancia permite cubrir una gran parte de las rutas con una sola carga, por lo que se podrían sustituir los vehículos de combustibles fósiles por los eléctricos sin ningún problema.
Agencias
FUENTE: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de septiembre de 2016 a las 4:30 PM