Está previsto que este próximo domingo arranque el festival de descuentos que involucra una gran cantidad de empresarios de la pequeña y mediana empresa en ocasión del mes del amor y la amistad.
Se trata de una oportunidad, a propósito del 14 de febrero, día del amor y la amistad, para que las personas que acostumbran hacer regalos durante esa fecha puedan adquirirlos con descuentos a precios favorables.
De este y otros temas que tienen que ver con la micro, pequeña y mediana empresa, habló el compañero Leonardo Torres, presidente Conimipyme con el periodista Alberto Mora en la Revista En vivo de Canal 4.
Torres destacó que el 10 de febrero concluirá oficialmente el festival de descuestos escolares, “fue extraordinario, una dinamización del comercio en los últimos días. Todavía ayer había movimiento de personas buscando los uniformes”,subrayó.
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Agregó que ya se está moviendo inventario, preparándose para el Festival de Descuentos del Amor y la Amistad, al que se le dedicará una semana, del 10 al 17 de febrero.
Resaltó que hay una decisión real de mantener el dinamismo y dijo que estos festivales son un buen ejemplo de cómo funciona la alianza público‑privada que, según Torres, “nos ha funcionado en estos temas muy bien, se ha visto un respaldo para el sector, no es excluyente, y la gente se suma a los descuentos y se suma a la temporada, y prácticamente le estás haciendo publicidad sin costo para motivar al cliente”.
El empresario dijo que se visibilizado el sector del comercio de los mercados de Nicaragua, que habían sido injustamente excluido por el COSEP y que es esa gente de los pequeños y medianos comercios la que está dinamizando la economía hoy en día.
Nuevos emprendimientos
El presidente de Conimipyme destacó que se hay una gran cantidad de personas que están buscando como poner nuevos negocios en los mercados. “Estamos hablando de más de 3 mil nuevos emprendimientos, gente que fue despedida, muchos son ejecutivos que van viendo que este tipo de negocios se va moviendo con estos festivales”.
En este nuevo festival se involucra al sector de gastronomía, bar y restaurantes, hoteles y también al sector comercio. “Estamos esperando que este fin de semana próximo, podamos incrementar las ventas entre un 15 y 18 por ciento”.
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Enfatizó que quien más se beneficia al final de la cadena es el consumidor. “En otros años en esta temporada lo que pasaba era incrementar los precios, por el efecto de demanda, hoy en día es a la inversa, un festival de descuento real, hemos venido calando que el que más barato vende es el que vende más”.
“Lo que estamos haciendo es beneficiando a toda la economía, no es excluyente. Si te fijas nosotros hablamos de priorizar a la micro, pequeña y mediana empresa, pero no excluimos a la gran empresa con toda esta campaña publicitaria extraordinaria. En nuestros anuncios decimos tiendas y comercios”, reiteró.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:35 PM