CARAZO – NICARAGUA / El municipio de Dolores, en el corazón de Nicaragua, se vistió de gala en honor a las Celebraciones de la Santa Cruz con un evento que capturó la esencia y la tradición del país: el tradicional Desfile Hípico.
Montados de todo el territorio nacional se dieron cita para participar en este colorido desfile, que recorrió las principales calles de la localidad, mostrando la destreza y el amor por la equitación.
- También puedes leer: Nicaragua conmemora 79 aniversario del Día de la Victoria de la Gran Guerra Patria en Managua
En medio de la emoción y el fervor de la celebración, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los destacados hípicos que, con su pasión y dedicación, promueven y participan en actividades similares cada fin de semana en todo el país.
Jóvenes inician formación como auxiliares de enfermería y técnicos en anestesia en Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/G4kGEz8z1p pic.twitter.com/UDI00BGlsX
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 6, 2024
FIESTAS CULTURALES Y TRADICIONALES
Este gesto de gratitud no solo reconoce su talento, sino también su contribución a mantener viva una parte importante de la cultura nicaragüense.
- Te puede interesar: Asistencia de calidad y gratuita: en Nicaragua avanza centro especializado para adultos mayores
Con el Desfile Hípico, se dio por culminada una serie de Fiestas Culturales y Tradicionales en honor a la Santa Cruz, que durante días han llenado de alegría y color las calles de Dolores.
Esta actividad no solo es un momento de esparcimiento y celebración, sino también una oportunidad para reforzar los lazos comunitarios y preservar las costumbres ancestrales que hacen de Nicaragua un país único en su diversidad cultural.
Jóvenes inician formación como auxiliares de enfermería y técnicos en anestesia en Managua. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/G4kGEz8z1p pic.twitter.com/kf7Ae3FnTy
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 6, 2024
FORTALECIMIENTO DE SU IDENTIDAD CULTURAL
La participación masiva en el Desfile Hípico demuestra el arraigo y la importancia que tienen las tradiciones en la vida de los nicaragüenses, así como su compromiso con la preservación y el fortalecimiento de su identidad cultural.
Con este evento, Dolores y todo Nicaragua reafirman su amor por la equitación y su deseo de seguir celebrando y compartiendo estas tradiciones por muchos años más.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 12:10 PM