La comisión que investiga la catástrofe del avión A-321 de la compañía aérea rusa Kogalymavia, que se estrelló sobre la Península del Sinaí el 31 de octubre de 2015, ha determinado que durante el vuelo se registró una «descompresión explosiva», informa el Comité Interestatal de Aviación. Los expertos han llegado a la conclusión de que el avión sufrió el impacto de elementos con una carga alta de energía.
Por ahora, la Comisión ha recopilado y ha analizado datos sobre la tripulación, el uso de la aeronave y el funcionamiento técnico del último vuelo y otros anteriores. También se ha determinado la «zona del inicio de la destrucción del avión en el aire». En la investigación de la catástrofe participan, además de los especialistas del Comité Interestatal de Aviación, Egipto, Francia, Alemania, Irlanda y EE.UU.
El Airbus 321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) se estrelló con 224 personas a bordo en el norte de la Península egipcia de Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia). Se trata del accidente aéreo más grave de la historia de Rusia y la Unión Soviética por número de muertos. Un hecho trágico de escala semejante ocurrió en 1985, cuando 200 personas fallecieron en un accidente aéreo de la compañía –entonces soviética– Aeroflot cerca de la localidad kazaja de Uchkuduk.
FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/222473-siniestro-sinai-descompresion-explosiva
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de octubre de 2016 a las 11:18 AM