Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managua se está despidiendo este miércoles 10 de agosto de la iglesia que lleva su nombre en la vieja Managua, acompañado de miles de devotos y promesantes que se están dirigiendo hacia Las Sierritas donde será colocado en su trono para permanecer un año más.
Durante el peregrinar de 10 días, centenares de devotos y tradicionalistas pagaron sus promesas en su mayoría favores de sanación al Santo milagroso.
Vestidos como indios, pintados sus cuerpos de rojo, cubiertos de aceite negro y ataviados con trajes folklóricos, los promesantes despidieron a la diminuta imagen, que al salir de la iglesia tras una solemne eucaristía ha sido montada al barco.
La Alcaldesa de Managua y Mayordoma de las Fiestas, Daysi Torres, dijo que la población le va bailando a Santo Domingo de Guzmán en una peregrinación de fe.
«Vamos aquí felices, contentos, acompañando a la población, a nuestro pueblo que tiene una fe inmensa y un amor por Santo Dominguito y por nuestro Dios», dijo Torres.
Señaló que la devoción a Santo Domingo ha crecido y ahora la peregrinación se realiza en orden, que es sinónimo de la vida en paz, tranquilidad, armonía y hermandad que las familias nicaragüenses le han pedido a Santo Domingo de Guzmán.
El padre Henry Silva, de la Iglesia Cristo del Rosario, destacó que la subida de Santo Domingo de Guzmán se está desarrollando en orden.
«Siempre la policía ha tratado con respeto, con delicadeza al feligrés y eso es precioso., eso anima y se puede mejorar cada día», comentó.
También señaló que el encuentro entre las imágenes de Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de Abajo «es una expresión que la devoción a Santo Domingo se ha extendido no solo en el centro sino también a las periferias».
«Todo ha transcurrido con mucha tranquilidad y eso hay que alabarlo», reiteró el párroco.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:45107-devotos-y-tradicionalistas-acompanan-en-su-regreso-a-las-sierritas-a-santo-domingo-de-guzman
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de agosto de 2016 a las 9:05 AM