Altas presiones atmosféricas débiles predominan en Nicaragua, mientras una nueva vaguada se extiende entre el Oeste y Suroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense. Estas condiciones generan un ambiente caluroso con lluvias dispersas en diversas regiones del país.
DÍA NUBLADO
En la Región del Pacífico se pronostica un día parcialmente nublado a nublado con lluvias débiles ocasionales por la tarde.
Los vientos soplarán en dirección Noreste a variable, con velocidades de 10 a 25 km/h.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 33 °C en la Zona Occidental y Central, 29 a 31 °C en la Zona Sur, y entre 27 y 29 °C en la Meseta de los Pueblos.
En las regiones Norte y Central se prevé un día con condiciones de parcial a totalmente nublado. Se esperan lluvias ligeras a moderadas, ocasionales en diversas zonas, especialmente en la Región Central durante la tarde.
Los vientos soplarán en dirección Noreste a Este , con velocidades de entre 5 y 15 km/h.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Las temperaturas máximas en la Región Norte y Central oscilarán entre 29 y 31 °C, en Chontales de 31 y 33 °C y en el departamento de Jinotega se esperan entre 23 y 25 °C.
En las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, se prevé un lunes parcialmente nublado a nublado, con lluvias de ligeras a moderadas ocasionales con mayor probabilidad en la Región Caribe Sur y la franja costera.
Los vientos en estas regiones soplarán en dirección Noreste a Este, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Las temperaturas máximas estimadas oscilan entre 29 y 31 °C.