Hasta en días festivos brigadas del MINSA visitan casa a casa para vacunar contra la COVID-19
Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) vacunando contra la COVID-19 a una niña en el barrio Naciones Unidas de Managua.
La vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Nicaragua continúa hasta en días festivos, con la visita casa a casa, brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), recorren barrios y comunidades. Este martes 7 de diciembre le correspondió al barrio Naciones Unidas.
Según informó la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, este barrio cuenta con más de mil 500 viviendas, para lo cual se conformaron 10 equipos de vacunación.
“Estamos vacunando niños de 2 años a más, ya sea con refuerzos de (las vacunas) Abdala o Soberana, hasta personas de la tercera edad, estamos poniendo la vacuna AstraZeneca, Sputnik Light y Pfizer para las embarazadas y lactantes, tanto primera dosis como refuerzo”, señaló la doctora María Alejandra Ochoa.
“Gracias a Dios hemos tenido gran aceptación en todos los barrios, también se les da charlas educativas, porque aparte de la vacuna tenemos que permanecer con las medidas preventivas, el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social. Ya hemos visitado prácticamente el 100 por ciento de los barrios con una gran cobertura de vacunación”, agregó la doctora Ochoa.
La ciudadana Mercedes Padilla, quien vacunó sus dos hijos expresó, “me parece una excelente decisión del gobierno, es importante para que así podamos evitar muchas enfermedades”.
Por su parte, el habitante del Barrio Naciones Unidas, Douglas Fitoria, dijo, “yo aproveché para ponerme la segunda dosis de AstraZeneca y está muy bueno que anden vacunando de casa a casa, porque hay personas de la tercera edad, otros con dificultades para moverse, yo felicito al Ministerio de Salud por el trabajo que vienen realizando, excelente”.